Hay quien puede pensar que el verano es una de las peores épocas de Valencia: todo lleno de gente, calor, más gente… Pero nosotros no lo vemos así. ¡A todo el mundo le gustaría vivir en Valencia en julio y agosto! Y tú que puedes, no deberías criticar a tu ciudad tan tranquilamente. Hacemos una recopilación de todo lo que puedes hacer en Valencia en agosto. Con la sonrisa en la boca todo el día.
1. Cine de verano
Sí, muchas ciudades lo tienen, pero es que tú puedes disfrutar de una peli en la playa, tranquilamente, gratis y con un tupper de ensaladilla rusa si quieres.
2. Deportes acuáticos
Ahora que seguramente tengas más tiempo libre, puedes aprovechar e ir a aprender a hacer cualquier deporte acuático. No veas lo que se liga diciendo que haces surf.
3. Turisteo
Aunque seas valencian@, estoy segura de que hay un montón de lugares de tu ciudad que ves tan a menudo, que no te has preocupado por visitar más a fondo. Y eso no puede ser. Así que coge tu cámara de todos, un calzado cómodo y fusiónate con todos los turistas que inundan las calles de Valencia.
4. Fiestas pueblerinas
Agosto es el mes de las fiestas patronales por excelencia, y otra cosa no, pero Valencia está llenita de pueblos a los que puedes ir a darlo todo. Si quieres pasar desapercibido entre los autóctonos y que no se rían de ti por no adaptarte al pueblo, te damos una guía de cómo tienes que comportarte.
5. Playas valencianas
Sal ya de Las Arenas y descubre las playas que la Comunidad Valenciana tiene para ti.
6. Festivaleo
Sí, es cierto que el FIB y el Arenal ya han pasado, pero no desesperes que sigues teniendo festivales en tierras valencianas a los que todavía puedes acudir, como el Medusa SunBeach de música electrónica (14 y 15) en Cullera o Rototom Sunsplash de música reggae (del 15 al 22 de agosto) en Benicassim.
7. Rutas secretas
Adéntrate en los rincones más ocultos. Valencia es pequeña pero te puede sorprender la cantidad de lugares que no sabías que existían.
8. Disfruta del final del día
Valencia tiene muchas cosas bonitas y entre ellas sus puestas de sol. Elige un lugar y vete a disfrutar de la marcha de la gran estrella.
9. Terraceo
Ahora que no hace frío, es el mejor momento para subirte a las alturas de Valencia y disfrutar de las vistas de las mejores terrazas de la ciudad. Siéntete como un rey y tómate un copazo mientras ves el Turia a tus pies.