El espectáculo de pirotecnia experimental «Pólvora a la vespra» regresa por cuarto año a Valencia a partir de este próximo sábado 2 de marzo. Concebido como un espacio de experimentación sin límites durante las Fallas, 4 comisiones falleras de la ciudad llevarán a cabo estos espectáculos, 3 de ellos casi simultáneos.
El sábado 2 de marzo, la comisión fallera de Plaza del Pintor Segrelles dará inicio al festival a las 20 horas con un espectáculo a cargo de Pirotecnia Vulcano.
A continuación, a las 20:30 horas, será el turno de la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea con Pirotecnia FX Caballer.
A las 21:00 horas, la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, presentará un espectáculo de la mano de Pirotecnia Aitana.
La siguiente semana, el sábado 9 de marzo, la pirotecnia volverá a ser protagonista a las 20 horas en la comisión de Mossén Sorell-Corona, en la calle Corona, 36. Este año, la falla del Carme iluminará la noche con un disparo de Pirotecnia Vulcano e Iván Llopis inspirado en la música club en la explanada del IVAM.
4 espectáculos diversos entre sí que buscan asentar este festival como una referencia y alternativa a los disparos más tradicionales de las Fallas.