Plogging: el deporte de moda consiste en recoger residuos mientras corres

Este sábado 27 de abril a las 10 horas hay programada una limpieza en Port Saplaya.
plogging valencia

Primero fue el footing, luego el jogging y ahora es el turno del plogging. Este deporte, que nació en Suecia y de ahí su nombre (plocka upp – que en sueco significa recoger– + running), consiste en limpiar playas y espacios naturales mientras se hace deporte. Así, a la vez que recuperas el medio ambiente, te cuidas a ti mismo.

Vamos, lo que viene siendo contribuir al establecimiento del equilibrio natural del mundo: unos lo llenan de mierda y otros lo recogen. Para practicarlo solo se necesitan guantes, bolsas biodegradables, calzado cómodo y unas piernas.

En ciudades como Barcelona este movimiento ha cogido bastante repercusión y hay una página de Facebook (Barcelona Plogging) y otra de Instagram. Sirven para congregar a los adeptos en sitios y horas concretas para recoger residuos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 5minutebeachcleanup® (@5minutebeachcleanup) el

Las redes sociales son otros de los puntos calientes de este movimiento. 60.000 publicaciones llevan aparejadas el hashtag #plogging, sin contar los perfiles de grupos de trabajo, colectivos y asociaciones que lo fomentan.

En Valencia el movimiento todavía está en fase embrionaria, pero ya hay algunos eventos previstos para practicar esta divertida forma de recoger basura. El colectivo Bioagradables organiza periódicamente limpiezas en la playa de La Patacona, Pinedo, La Devesa, El Saler o Port Saplaya, entre otras.

Este sábado 27 de abril a las 10 horas han programado una limpieza en Port Saplaya con la colaboración de otra de las asociaciones implicadas, Sanamares. ¿Hacemos plogging?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanda Svenska Församling (@vandasvenska) el

(Visited 99 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t