Las plazas, esas construcciones que inundan calles, avenidas y travesías de cualquier ciudad o pueblo que se aprecie. Cuadradas, redondas, rectangulares, nunca ha importado la forma, sino la importancia del lugar en todas las civilizaciones. Por eso en Valencia tenemos plazas dignas del más alto de los honores; pero como nosotros no tenemos la capacidad de darles una medalla, les hacemos un post, que es nuestra mejor distinción a las plazas más bonitas de Valencia, parte 1:
1. Plaza Redonda
La archiconocida plaza valenciana. Tan famosa que sale incluso en libros, con eso te decimos todo. Creo que tod@s conocéis la famosa remodelación que se le hizo hace unos años, y que a algunos les dejó mal sabor de boca… Pero bueno, siempre es y será nuestra Plaza Redonda, ¿o no?
2. Plaza de la Virgen
Una de las plazas más visitadas, debido a su importancia porque desde ella puede disfrutarse la Catedral, la fuente del Turia y el Tribunal del Agua los jueves a las 12:00. Como para que no estuviera en nuestra lista.
3. Plaza de la Reina
Aunque da a la parte de atrás de la Catedral, desde ella se ve mucho mejor nuestro amigo Miguelete. Una de las plazas con más ambiente.
4. Plaza del ayuntamiento
Como su propio nombre indica, es la plaza en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad de Valencia. Después de haber cambiado de nombre a lo largo de la historia, actualmente tiene el nombre que más pistas nos da de lo que hay allí. La conforman edificios de gran valor arquitectónico, como el ayuntamiento u otros muchos de estilo modernista.
5. Plaza de la Almoina
En esta plaza puedes disfrutar de los restos arqueológicos con unas vistas privilegiadas. Y si quieres más historia, puedes entrar en el Museo de la Almoina y describir todos los misterios de los anteriores moradores de la ciudad del Turia.
6. Plaza de Manises
¿No os encanta la luz de esta plaza cuando hay sol? El Palacio de la Generalitat es imponente.