
Cerrada desde hace casi 3 años por problemas estructurales y tras albergar cientos de corridas, festival de música y eventos multitudinarios, la plaza de toros de Benidorm se convertirá próximamente en un centro cultural y cívico de corte futurista. El Ayuntamiento de Benidorm ha otorgado la puntuación más alta al proyecto de rehabilitación de Rojo Ferrer Arquitectura y Florentino Regalado Ingeniería & Arquitectura.
La actual plaza de toros se integrará con el parque de l’Aigüera y contará con una biblioteca central con múltiples espacios, salas de estudios, salón de actos, un centro joven, un hall para exposiciones, salas polivalentes, un aula de cocina y centro multicultural. Además, se plantea construir un escenario en el foso actual de la plaza de toros.
El diseño, de corte futurista, se integrará con el paisaje y creará diferentes alturas por las que los ciudadanos podrán pasear.
El proyecto está cofinanciado por los fondos europeos y cuenta con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros.
El proyecto lo llevará a cabo uno de los estudios detrás de construcciones icónicas de Benidorm como el hotel Bali, la estación de autobuses o el actual ayuntamiento.
Se prevé que si se cumplen todos los plazos previstos, el proyecto esté listo a lo largo de 2023.