Antes de la llegada del verano, ya se ha hecho efectiva la publicación de qué playas podrán izar la bandera azul. Las siete playas de Valencia tendrán derecho a levantar la bandera que es otorgada por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (ADEAC) a aquellas que cumplen con una serie de condiciones ambientales y cuentan con las instalaciones necesarias.
Tal y como se informa desde el Ayuntamiento de Valencia, en las zonas urbanas, dos playas izarán la bandera azul. Estas son la del Cabañal y la de la Malvarrosa. Por su parte, las playas del sur que lo harán son Arbre del Gol, El Salder, La Garrofera, La Devesa y Recatí-Perellonet.
Asimismo, el concejal de Playas, Guiseppe Grezzi, ha reconocido que las playas de la ciudad presentan un estado excelente teniendo en cuenta «los distintos análisis que ponen a prueba la calidad del agua y la arena». El concejal también ha querido destacar que es el sexto año consecutivo en el que Valencia consigue que todas sus playas tengan la bandera azul.