×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todas las playas de Valencia tendrán bandera azul

Las siete playas de la ciudad destacan por la calidad del agua.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Todas las playas de Valencia tendrán bandera azul

Antes de la llegada del verano, ya se ha hecho efectiva la publicación de qué playas podrán izar la bandera azul. Las siete playas de Valencia tendrán derecho a levantar la bandera que es otorgada por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (ADEAC) a aquellas que cumplen con una serie de condiciones ambientales y cuentan con las instalaciones necesarias.

Tal y como se informa desde el Ayuntamiento de Valencia, en las zonas urbanas, dos playas izarán la bandera azul. Estas son la del Cabañal y la de la Malvarrosa. Por su parte, las playas del sur que lo harán son Arbre del Gol, El Salder, La Garrofera, La Devesa y Recatí-Perellonet. 

Asimismo, el concejal de Playas, Guiseppe Grezzi, ha reconocido que las playas de la ciudad presentan un estado excelente teniendo en cuenta «los distintos análisis que ponen a prueba la calidad del agua y la arena». El concejal también ha querido destacar que es el sexto año consecutivo en el que Valencia consigue que todas sus playas tengan la bandera azul.