×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

5 playas para estar solo en Valencia

Hay vida más allá de La Patacona, Port Saplaya y la Malvarrosa.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

5 playas para estar solo en Valencia

Domingo por la mañana y ahí vas tú con tu coche a comerte el mundo (y a todo el que intente quitarte tu plaza de parking) destino La Patacona. Crees que por haber madrugado y llegar sobre las 10 a la playa ya lo tienes todo hecho. Pero el problema es que miles personas actúan con la misma lógica. Total, que son las 11, llevas media hora dando vueltas y no encuentras sitio. Te quedan tres opciones: aparcarlo criminalmente pidiendo a gritos una multa, volver a casa derrotado o cambiar de playa. Nosotros optamos por la tercera vía.

La provincia de Valencia tiene más de 30 playas con bandera azul entre las que se encuentran La Malvarrosa o Port Saplaya. Pero hay arena y mucho mar más allá de la ciudad de Valencia. Estas son las playas más recomendables para escapar de un atasco dominguero de playa.

Playa de Puçol

Con bandera azul, más de 2 kilómetros de playa y una baja ocupación, la playa de Puçol es una de nuestras favoritas. Tiene todos los servicios que esperas de una playa y está a tan solo 25 minutos de Valencia. Menos tiempo del que pasarás en el coche buscando sitio en La Malvarrosa. Más información.

Playa de Tavernes de la Valldigna

Llegar hasta aquí te costará un poco más de tiempo (unos 50 minutos), pero merece la pena. En medio de un entorno dominado por una imagen de naranjos, la playa es de arena fina y destaca por sus instalaciones para alquilar tablas de windsurf. También está adaptada para el baño de personas con movilidad reducida. Más información.

Playa de Meliana

Foto: Valencia Turisme

Entre la Pobla de Farnals y Port Saplaya queda una pequeña playa de poco más de un kilómetro que pertenece a la localidad de Meliana. Tiene un parking habilitado al otro lado de la autovía y se accede a ella a través de una pasarela. Está protegida por un cordón de dunas con vegetación mediterránea y, aunque no tiene bandera azul, tiene el distintivo de playa virgen, según la web de turismo de la Comunitat Valenciana. Más información.

Playa del Faro de Cullera

Solo 100 metros de playa, así que tendrás que venir temprano para coger sitio. A diferencia de La Patacona y la Malvarrosa (que están calificadas como playas con alta ocupación), aquí tienes una ocupación media, bandera azul, arena fina y aguas ideales para hacer buceo cuando el mar está calmado. A unos 40 minutos de Valencia. Más información.

Playa de Rabdells

Es la gran excursión de un domingo de playa: bajar hasta Oliva para disfrutar de una de las mejores costas del litoral de Valencia. Es una de las más vírgenes, rodeada por todo un ecosistema de dunas que le aporta un paisaje poco visto por la provincia. Tiene un espacio para hacer camping, así como instalaciones de juegos deportivos. Eso sí, no tiene bandera azul. Más información.