Valencia ya ha inaugurado la temporada de playa para perros. La «playa can» de Pinedo prestará servicio hasta el próximo 15 de septiembre de 09:30 a 19:30 horas sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados.
Este año se ha ampliado el espacio disponible para perros en la playa y desde el pasado fin de semana ya han sido casi 500 las personas que han acudido a disfrutar del entorno.
Según ha explicado el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, esta playa cuenta con un servicio reforzado de limpieza de la arena y en el análisis de muestras de agua y arena. Toda la «playa can» está acotada y segregada del resto de la playa de Pinedo mediante postas y cuerdas.
🐶Comença la temporada anual de la #PlatjaCan🏖️a #Pinedo.➡️Més de 500 persones, propietàries de mascotes, feren ús el passat cap de setmana d’este servici que els permet gaudir de les platges de manera sostenible i respectuosa amb l’entorn, fins al 15/09
🔗https://t.co/WF8zLSTscl pic.twitter.com/xe43K8b8Yy— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) June 20, 2022
Entre los servicios, destacan un punto de información, donde se suministran elementos de higiene y de información, una pasarela y ducha específica para perros.
Los perros que accedan a ella deberán llevar su documentación actualizada (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y tendrán que estar controlados y sujetos en todo momento en la zona señalizada, para lo cual se dispone de estacas con forraje. Además, los perros potencialmente peligrosos deberán llevar bozal.
Cada propietario serán responsable de los posibles daños que cause su animal, y estará obligado a recoger los excrementos. También se exige a los dueños y dueñas de las mascotas la obligación de velar para no causar molestias al resto de usuarios, y respetar la zona de seis metros con el agua. El personal de playa podrá controlar en cualquier momento el chip de los animales.