×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es el plan para la calle Isabel la Católica

Las obras ya han arrancado y estarán acabadas en seis meses.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Así es el plan para la calle Isabel la Católica

Una de las principales vías comerciales de la ciudad de Valencia ha iniciado su proyecto de reurbanización. Es la calle Isabel la Católica, en la que se invertirá un total de 653.000 euros. Una inversión que irá destinada a mejorar la accesibilidad de toda la calle y cuyas obras concluirán en un plazo de seis meses, según las previsiones del Ayuntamiento.

El plan de reforma de la vía, encargado a la compañía Becsa SA, se basará en la regularización de firmes, en la reposición de pavimentos y el empleo de pavimentos de texturas y materiales antideslizantes de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad en el medio urbano. Además, se plantará arbolado y se renovarán las redes de servicios municipales ya existentes.

Con la reurbanización, la calle Isabel la Católica dejará más protagonismo a los peatones, que podrán ocupar el 70% del espacio, en detrimento de los vehículos, que tendrán un 30%. Para ello, se adecuará el ancho de los carriles, se modificará la línea de los bordillos y se aumentarán los anchos de las aceras.

Los trabajos de reforma sufrirán un parón el 17 de diciembre para evitar complicaciones durante las compras navideñas y se reiniciarán el 7 de enero. El plan se ajusta así a las necesidades de los comerciantes y de los vecinos, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez:  “Es importante apoyar a este sector no solo con ayudas directas sino con medidas que activan la economía”.

Noticias