×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las pistas deportivas en el exterior tendrán un horario cerrado

Se sancionará a aquellos que las utilicen fuera de horario.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Las pistas deportivas en el exterior tendrán un horario cerrado

Los partidos o las reuniones de medianoche que se celebraban en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia tienen las horas contadas. Es lo que se deduce del borrador de la nueva Ordenanza de Convivencia de València, que ha sido elaborado por el concejal Aarón Cano. Con la nueva normativa, el Consistorio podrá sancionar a las personas que hagan un uso indebido de las canchas.

Así pues, los usuarios que utilicen de manera inadecuada las instalaciones o incumplan los horarios serán castigados con multas económicas. Si bien las pistas no podrán ser reservadas o alquiladas, sí tendrán una hora de apertura y otra de cierre. Es la primera vez que el Ayuntamiento regula al respecto, ¿pero, cuáles son las razones que le han llevado a hacerlo?

Desde hace años, el mal uso de las canchas ha perturbado los legítimos derechos de los vecinos y vecinas -entre ellos, su derecho al descanso- o de los demás usuarios del espacio público, a los que incluso se les ha impedido el uso de las instalaciones. La medida también tratará de evitar los habituales desperfectos que provocan las prácticas incívicas dentro de las canchas.