×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estos los mejores barrios para vivir en Valencia según los propios vecinos

Benimaclet, Patraix y el Pla del Real encabezan la lista de barrios mejor valorados.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Estos los mejores barrios para vivir en Valencia según los propios vecinos

Benimaclet, Patraix y el Pla del Real son los mejores barrios para vivir según los propios vecinos de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el nuevo Barómetro Municipal de la ciudad, que recoge los niveles de satisfacción de vivir en cada uno de los barrios de la ciudad.

La satisfacción media que expresan los vecinos de Valencia de vivir en su zona se sitúa en un 8,4 sobre 10 de media entre las 2.294 personas encuestadas.

Rascanya, Benicalap, Jesús y Poblats Marítims son los barrios peor valorados por los vecinos a la hora de vvir, con una nota inferior al 8,06.

El barómetro, que se puede consultar en Internet, también recoge la opiniónde los ciudadanos sobre los precios de la hipoteca y el alquiler, el número medio de personas por vivienda y la modalidad en la que viven (piso compartido, emancipación completa, con la familia, etc.)

El Ayuntamiento elabora este estudio entre 3 y 4 veces al año para conocer qué «ambiente» se respira en la ciudad. Si quieres conocer Valencia y sus habitantes más en profundidad, consulta el último barómetro de 2020 disponible aquí.

Foto de portada: David Marin Foto / Shutterstock.com