¿Qué tienen en común el alcalde de Valencia, Joan Ribó, jugadores de fútbol como Ferran Torres o Carlos Soler, figuras del fitness como Sergi Constance o cómicos como Raúl Antón? No es el cartel de un futuro ciclo de conferencias en la ciudad de Valencia ni la lista electoral de una nueva formación. La razón es más sencilla: todos ellos se cortan el pelo en el mismo sitio.
La barbería Los Honorables, nacida en el barrio de Patraix, es una de las peluquerías con más notoriedad en la ciudad de Valencia por el perfil de cliente que recibe.
Especializada en público masculino, este centro comparte habitualmente en redes sociales las visitas de personajes relevantes de la ciudad de Valencia. En un breve paseo por su perfil de Instagram es fácil reconocer a futbolistas profesionales, deportistas de élite, periodistas, cómicos, modelos e incluso, políticos como el alcalde de Valencia.
Los Honorables es una barbería con estética inspirada en las peluquerías de los años 40 y 50 donde no faltan los detalles, tanto en las butacas como en los espejos, paredes, zona de espera e incluso en los tratamientos que ofrece. Está especializada en corte masculino y tratamiento y afeitado de barbas.
Este concepto de barbería, creado por Fernando Diaz en 2012, se ha extendido ya otros barrios de Valencia. Lo que empezó siendo un pequeño local en la calle Llanera de Ranes de Patraix, hoy se han sumado dos locales más, uno en el centro de Valencia (Calle del Hospital) y otro en la zona del estadio de Mestalla (Calle Ramón Gordillo).
Además de los servicios in situ, Los Honorables también ofrece un servicio especial a domicilio dedicado a bodas y eventos especiales.