El Ayuntamiento de Valencia peatonalizará el paseo Neptuno y permitirá actividades comerciales en una parte de sus locales con la intención de revitalizar el entorno de la playa de las Arenas. Ambas novedades formaban parte de las alegaciones planteadas por la Asociación de Empresarios de dicha zona al Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar.
El anuncio de estas medidas han llegado de la mano de la vicealcaldesa y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, tras una reunión con la Asociación de empresarios del paseo Neptuno.
De este modo, se adecuará un entorno que a día de hoy, y en palabras de la propia Sandra Gómez, es un espacio de aparcamiento «lleno de suciedad» y que dificulta mucho el paso «a una zona con establecimientos emblemáticos».
Las medidas tienen como objetivo impulsar el tan castigado negocio local y evitar que esta emblemática zona de la capital valenciana «se desnaturalice con franquicias».
📝 El PEC del #Cabanyal–#Canyamelar inclourà una antiga reivindicació dels locals d'hostaleria del passeig Neptú que permetrà la implantació de locals comercials en la primera línia de platja de #València. 🚶🏻♀️El passeig es convertirà en zona de vianants.
👉🏻 https://t.co/c37aq2b13X pic.twitter.com/rIW1U2YFG5— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) November 4, 2020
Foto de portada: @AjuntamentVLC