Los barrios de l’Horta Sud ya pueden acceder a pie o en bici a Valencia. El pasado viernes se inauguró la pasarela ciclopeatonal que conecta los barrios del sur de Valencia y sortea la autovía V-30 sobre el nuevo cauce del río Turia.
Tiene 300 metros de longitud y por ella pueden pasear los peatones y ciclistas en vías separadas. Según ha informado la Generalitat Valenciana, esta es la pasarela es la más larga de la Comunitat y da continuidad a la ruta ciclopeatonal CR-400, que une Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Paiporta con València.
La pasarela ha contado con una inversión de 5,6 millones de euros, cofinanciados por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). Los trabajos se han completado en un plazo aproximado de 21 meses.
Según Arcadi España, conseller de Obras Públicas, esta nueva infraestructura representa «un cambio de concepción en la movilidad y desde la Conselleria de la misma forma que hacemos puentes para los coches, estamos haciendo infraestructuras para que ir en bicicleta, patinete o a pie sea una alternativa segura a la movilidad del día a día».
La pasarela ciclopeatonal de la V-30 también es accesible para personas con movilidad reducida gracias a la instalación de rampas y escaleras.