×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Parque del Oeste: uno de los jardines favoritos de los valencianos

Fue inaugurado en 1995 en unos terrenos que servían como cuartel para el Ejército del Aire en Valencia.

By Valencia Secreta

Parque del Oeste: uno de los jardines favoritos de los valencianos

Un avión del Ejército del Aire nos da la bienvenida. Y es que, aunque no lo parezca, al entrar en el Parque del Oeste también entramos en las instalaciones del ejército. Donde hoy hay 43.750 metros cuadrados de jardines, columpios y paseos hace no mucho encontrábamos el cuartel del Ejército del Aire.

Este parque se ha convertido en uno de los favoritos de los valencianos. Antes en este barrio de Valencia no había nada, ni una sombra para que los más pequeños disfrutasen durante un rato. No fue hasta 1995 cuando se reconvirtieron estas instalaciones militares en el parque que es hoy.

Foto: Jardins Valencia (Ayuntamiento de Valencia)

Al Parque del Oeste vienen los niños y niñas a disfrutar de la zona de la «ameba», donde les esperan juegos infantiles, una zona de patinaje y monopatines, pistas de petanca y zonas de césped con bancos.

Los adultos recorren sus caminos, se pierden por el laberinto y quedan a charlar en la explanada que hace las veces de auditorio como de punto de encuentro.

Foto: Jardins Valencia (Ayuntamiento de Valencia)

También hay quioscos, aseos y una piscina que en verano se convierte en una de las mejores de la ciudad.

El verde también destaca por la abundancia de especies autóctonas, junto a árboles de sombra y otros que dan un significativo contraste de color al parque.

Desde hace 25 años el Parque del Oeste es sinónimo de tranquilidad y diversión a partes iguales. ¿Todavía no lo has descubierto?

Foto: Jardins Valencia (Ayuntamiento de Valencia)