Ahora que la moda de los autocines nunca se fue de Valencia, nos hemos dado cuenta de que existe algo mejor: el aquacine (a falta de un nombre que lo defina mejor). Al menos eso es lo que ha llegado a Francia: un cine flotante en el lago artificial más grande de París, Bassin de la Villette.
El cine, no obstante, se instalará solo durante una noche del mes de julio. Y habrá dos tipos de espectadores: quienes podrán ver la película desde uno de los 38 botes eléctricos que estarán en el lago y quienes la verán desde una tumbona en la orilla (se instalarán 150 tumbonas).
La iniciativa se enmarca en Paris Plages, un programa anual que responde a una problemática parisina: si la ciudad no tiene playa, pues habrá que crearla. De este modo, el cine flotante de Bassin de la Villette servirá para inagurar Paris Plages. El evento, además, nace como una colaboración entre París, Häagen-Dazs y la distribuidora de cine MK2.
La película proyectada será Le Grand Bain, una comedia que dirige Gilles Lellouche. En España se estrenó en 2018 bajo el nombre de El gran baño.
Las entradas, por otro lado, no han salido a la venta como tal, puesto que son gratuitas. Asimismo, la forma de proceder ha sido mediante una inscripción previa y un sorteo posterior.