El Palau de la Generalitat de Valencia abrirá sus puertas al público del 16 de diciembre al 5 de enero. El gobierno autonómico permitirá visitar sus instalaciones con motivo de las fiestas navideñas, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero.
El público podrá visitar el Patio Gótico, la Sala Nova y el Salón Dorado en horario de 10 a 18 horas, aunque se podrá ver afectado por la agenda institucional de la Generalitat. Las visitas se organizarán por grupos hasta completar aforo.
Los días 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 el horario será reducido, de 10:00 a 14:00 horas.
Esta campaña se enmarca dentro de los actos de El Nadal és valencià, la campaña con la que la Generalitat Valenciana quiere promocionar el consumo de productos navideños valencianos como el turrón o el cava o los juguetes de Ibi, entre otros.
Sobre el Palau de la Generalitat
Este edificio de Valencia, situado en la calle Caballeros de Valencia, es uno de los edificios más representativos del gótico valenciano. Construido a finales del siglo XV, ha sido siempre la sede de los diferentes gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y Reino de Valencia.
Al igual que el Palau de la Generalitat de Catalunya, es uno de los pocos edificios medievales de Europa que se conserva como sede de un gobierno.
Reconocido como monumento histórico y artístico desde 1931, su construcción atesora materiales autóctonos como piedra de Godella y Rocafort, socarrats de Manises y Paterna o madera de bosques de la Comunidad Valenciana.