Edificios de cuento: conoce los Palacios de Valencia

    marques de dos aguas

    Ay, los palacios (suspiro). Esos lugares de cuento, donde vivían príncipes y princesas en lugares muy lejanos. Tan lejanos que te parecía imposible que existiera algo parecido cerca de ti. Pues sí, resulta que en Valencia también tenemos lugares como estos, aunque es probable que sigas sin poder vivir en ellos… Algunos porque no conseguirás nunca el dinero, otros porque forman parte de la Comunidad o del Ayuntamiento. Aún así, puedes disfrutarlos desde fuera, e incluso entrar a echarles un ojo a estos palacios de Valencia, parte 1.

     

    El Palau de la Generalitat

    Este pedazo de palacio de estilo Gótico, es el que alberga en su interior el gobierno de la Generalitat Valenciana y puedes encontrarlo en la Plaza de Manises, una de las plazas que más nos gusta de nuestra ciudad. Desde su creación, ha estado fuertemente vinculado a la política, ya que fue la Diputación General del Reino de Valencia, allá por el siglo XV. Creado en 1421, sigue formando una parte indispensable en la historia valenciana.

    Palau_de_la_Generalitat_del_País_Valencià_4

    Palacio del Marqués de dos Aguas

    Fue construido también en el siglo XV (aunque fue reformado en el s.XVIII) por la familia Rabassa Perellós y actualmente es el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. En este palacio, podrás encontrar cosas maravillosas de la historia y costumbres del pasado valenciano. Y si no quieres entrar, solo con ver el exterior, este lugar merece la pena. Es uno de los palacios de Valencia más bonitos.

    C/ del Poeta Querol, 2
    Marques_de_Dos_Aguas-valencia portada1

    Palau de Fuentehermosa

    Construido en 1903, actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Se creó como palacio residencial de los marqueses de Castellfort, al principio de la calle Caballeros, tradicionalmente lugar de morada de los nobles de Valencia. Es la obra más importante del eclecticismo español y está en un palacio valenciano.

    Palacio de Fuentehermosa

    Palau dels Borja

    Este inmenso palacio, data del siglo XIV, aunque también ha recibido múltiples remodelaciones a lo largo de los siglos. Propiedad del famoso Papa Borgia, Duque de Gandía, tras la muerte del undécimo Duque sin descendencia, el palacio pasó de noble en noble, llegando a quedar 100 años abandonado. Ahora, sin embargo la Comunidad se encarga de su buen uso, y la Compañía de Jesús de realzar al protagonista actual del palacio: San Francisco de Borja.

    Palau dels Borgia

    Palau Marqués de Scala

    Por este palacio, recibe el nombre de Manises la plaza en la que se encuentra. Bueno, más que el edificio, lo que da nombre a la plaza es el título que recibían los moradores de este palacio, porque es que a parte de Marqueses de Scala, los dueños eran señores de Manises. Puedes echarle un ojo el día que vayas a ver el Palau de la Generalitat, que están al lado.

    Palau Marqués de Scala

    Palau de Baylia

    Es la actual sede de la Diputación Provincial de Valencia, y también es conocido como el Palacio de Jaudenes. Como podemos comprobar, la Plaza de Manises está llena de grandes palacios, porque éste también está aquí. Su construcción data del siglo XV-XVI, aunque podrás comprobar que la portada es más del siglo XIX. 

    Palau de Baylia

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like