Se podrá pagar con tarjeta y móvil en los buses de Valencia

La Empresa Municipal de Transportes inicia una prueba piloto en las líneas 95 y 25.

Valencianos, la calderilla ha muerto. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València permitirá pagar con tarjeta y móvil en sus líneas de autobús.

La compañía ha iniciado una prueba piloto en las líneas 95 y 25 con el pago del billete sencillo a través de la tecnología contactless, que ya está disponible para la mayoría de tarjetas bancarias y smartphones.

La EMT prevé que en abril todos los autobuses de ambas líneas ya tengan el terminal de pago instalado junto al conductor. En total se beneficiarían unos 900.000 usuarios durante todo el año en dos de las líneas más utilizadas por los turistas en la ciudad (conectan la ciudad con la playa, El Saler y la Ciutat de les Arts). También son en las que se venden más sencillos.

Además, los personas que lo utilicen tendrán un 15 por ciento de descuento en su billete para fomentar así el pago electrónico.

“Pagar con la tarjeta o el móvil no solo supondrá una mejora en los costes operativos de la EMT, sino que permitirá mejorar los tiempos de acceso al bus, pues serán mucho más rápidos y las líneas funcionarán con más rapidez”, ha explicado el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Valencia es la segunda ciudad de España después de Madrid que implementa este servicio. La capital española también ha anunciado que pondrá en funcionamiento este servicio en verano de este año.

(Visited 487 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

El encendido del árbol de Navidad del ayuntamiento ya tiene fecha

Este año pasarás literalmente por dentro de las luces. Si has paseado por la Plaza del Ayuntamiento estos ...

burbujas Marco Canevacci

Por qué Valencia se llenará de esculturas gigantes como esta

Se isntalarán en el Centre del Carme. No son pompas de jabón ni espacios de aislamiento. Son las esculturas gigantes ...

El aeropuerto de Manises estrena 18 nuevas rutas este invierno

Budapest, Edimburgo y Milán Malpensa, entre los nuevos destinos. Acostumbrados a que el aeropuerto de Valencia reduzca considerablemente ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t