×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Paello: una versión rectangular de la paella para 14 personas

Comer directamente de la paella y rascar el socarrat está ahora al alcance de todos

Valencia Secreta Valencia Secreta

Paello: una versión rectangular de la paella para 14 personas

Juntarse para comer paella es un ritual que va más allá de lo estrictamente gastronómico. Este acto social, familiar y cultural se realiza alrededor de su protagonista, la paella, con el fin de poder comer todos directamente de la misma.

Hay ocasiones, sin embargo, en las que el número de comensales supera las dimensiones de la propia paella y, por lo tanto, este ritual se debe realizar sirviendo al plato. O eso era al menos lo que que sucedía hasta la llegada de el Paello.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de esta costumbre tan valenciana, desde la empresa PAELLO & DISEÑO han creado una paella rectangular que permite hasta a catorce comensales comer directamente de ella y rascar el delicioso socarrat.

Más de metro y medio de paella

Esta novedosa paella rectangular, con 158 centímetros de largo por 44 de ancho, nació con el fin de poder comer y compartir la paella de un modo igualitario, terminando así con la pregunta acerca de quién come directamente de ella y quién no en reuniones multitudinarias.

Además de la mencionada modificación, la empresa encargada de esta creación ofrece paellos de diferentes formas y medidas. Los hay con forma de corazón, grandes y ovalados o con varias paellas circulares unidas creando una de grandes proporciones.

El mundo de la paella avanza

Hay quien dice que la tradición culinaria impera sobre la paella con mano de hierro, y lo cierto es que salirse de lo establecido durante el proceso de cocinado da pie a innumerables comentarios o críticas.

Es por ello, precisamente, por lo que el paello y sus variantes pueden no gustar mucho a la vertiente más purista del mundo de la paella, pero este tipo de pequeños inventos hacen que nuestra cultura y tradición avancen junto a una sociedad que cada vez ofrece más posibilidades.

Foto de portada: ELPAELLO/ Youtube