×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¡La paella valenciana tendrá su propio emoji en Whatsapp!

By Guiomar Gallego

¡La paella valenciana tendrá su propio emoji en Whatsapp!

¡Por fin han escuchado la petición! Es la primera vez que la empresa del famoso chat online escucha las peticiones para incluir un emoticono en todo el mundo. Podrá usarse a partir de la próxima actualización de Whatsapp, que todo apunta a que será en otoño.

#PaellaEmoji es trending topic y es obvio el porqué. Por fin el famoso plato valenciano tendrá el lugar que se merece. Estaba claro que si había un emoji de una gamba con gabardina, la paella que es más internacional y por supuesto mucho más rica que la pieza de marisco, debería tener el suyo ¡ya!

paella en whatsapp
Fuente: La Vanguardia

Han sido meses de campañas para conseguir que la app más famosa del mundo, incluyera el emoji de la paella valenciana entre sus iconos. Unicode (el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe) aceptó la candidatura por “razones de popularidad y de demanda de varias comunidades” en junio se certificará que la “Shallow Pan of Food” (el nombre técnico de la #PaellaEmoji) estará incluido en la actualización de la aplicación que tendrá lugar en el próximo otoño parece ser.

El éxito de esta propuesta posiblemente haya sido fruto de las alianzas entre personajes importantes de la cultura valenciana y gastronómica mundial, como el periodista Eugeni Alemany o el chef internacional José Andrés. Alemany llegó a viajar a Silicon Valley para tratar este tema en profundidad en las sedes de Unicode.

Parece que todos los esfuerzos han sido escuchados. Incluso estamos comprobando con orgullo que al final se retiró la “paella con cosas” que querían presentar como #PaellaEmoji desde California (contenía pollo, chorizo, guisantes y gambas) por la auténtica y verdadera paella valenciana, ¡con sus garrofó y todo!

paella en whatsapp
Fuente: La Vanguardia

 

Fuente de portada: La Vanguardia