×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Paella embotellada, ¿crimen gastronómico o genialidad?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

paella embotellada
Una salmantina gana con este invento el ‘MasterChef’ británico de la BBC.

Si pensabas que lo habías visto todo en el sorprendente mundo de la paella, espera porque el ingenio humano nos sorprende cada día un poco más. Hasta la fecha sabíamos que la paella es siempre un plato que gusta mucho fuera, pero lo que todavía estaba por descubrir es que una paella embotellada llevaría al estrellato a Beatriz Albo.

Esta salmantina afincada desde hace 30 años en Gales se presentó al concurso de la BBC Top of the shop with Tom Kerridge, una especie de ‘Masterchef’ de la cadena británica. Y lo ganó convirtiendo en líquido el plato más respetado de la gastronomía valenciana. Aunque el invento tiene truco.

paella embotellada 2
Foto: BBC

Aunque a simple vista te parezca un salmorejo, no está hecho para que le pegues un lingotazo directamente. Este superventas de las tiendas galesas delicatessen está pensado para elaborar la paella manera más rápida en menos pasos. Aunque igual, a juzgar por la etiqueta, el resultado final puede ser más bien un arroz con cosas de la Puerta de Sol que una paella del Palmar.

La clave de este producto de elaboración artesana está en que solo se necesita cocinar la carne y las verduras previamente, junto con el arroz. El líquido se vierte en la sartén, donde reposa el relleno, se añade un poquito de agua y… ¡paella terminada!

La idea surgió en 2015 a partir de uno de sus hijos y la emulsión de paella enseguida arrasó en sus círculos más cercanos. Ahora, tras el éxito, los pedidos le llegan desde Alemania, Dinamarca, Noruega y hasta España. Esto le ha permitido alquilar un local exclusivo para prepararlo y contratar un equipo de apoyo en su elaboración.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Es una genialidad o todo un crimen gastronómico?

Foto de portada: El Español