×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Organizan una quedada para limpiar la playa de La Patacona

La próxima cita es el domingo 27 de octubre en esta playa de Alboraya.

By Valencia Secreta

limpieza patacona

El plástico está por todas partes. Y lo peor es que puede acabar en nuestros mares y océanos aunque los hayamos depositado correctamente en el contenedor amarillo. Según datos de Greenpeace, el 79% de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente y se han llegado a encontrar plásticos a 10.000 metros de profundidad en el océano.

Frente a este problema, colectivos como BIOagradables y Parley for the Oceans han organizado una limpieza colectiva en una de las playas más concurridas de Valencia: la playa de La Patacona, en Alboraya.

El próximo domingo 27 de octubre de 10 a 13 horas puedes aportar tu granito de arena y ayudar al medio ambiente con esta limpieza de residuos colectiva. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y educar sobre los buenos hábitos para evitar que se generen basuras marinas en nuestras costas.

Y es que cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico solo en España. Ahí es nada.

Como la previsión para el domingo es buen tiempo, pocas excusas quedan para apuntarse a esta iniciativa. Este tipo de convocatorias se repiten periódicamente en Valencia, así que permanece atenta o atento a las redes sociales de estos colectivos.

Foto de portada: Shutterstock.com (únicamente ilustrativa)