Valencia tiene un resort que es de los mejores de Europa. El Oliva Nova Resort es candidato otro año más al premio «Mejor Resort de Europa» que concede World Travel Awards. Estos galardones, equivalentes a los premios Óscar del turismo, se entregarán el próximo mes de marzo en Alemania.
Este hotel y resort valenciano es uno de los más exclusivos de la Comunidad Valenciana por su enclave e instalaciones. Con conexión directa a la playa de Oliva, en su interior alberga 3 instalaciones hoteleras, entre ellas un hotel de 5 estrellas.
También cuenta con un centro de aguas termales y spa, restaurante propio, y un gigantesco centro deportivo compuesto por un campo de golf, una escuela de equitación y diferentes instalaciones deportivas como pistas de tenis y un campo de fútbol medidas oficiales FIFA.
Es habitual que equipos de ciclismo, rugby y clubes de fútbol visiten sus instalaciones durante los periodos de preparación previos a la competición por la experiencia holística que ofrece.
Para el público general, ofrece hasta 4 opciones diferentes, desde el hotel clásico al más premium, pasando por una zona residencial y otra de apartamentos y villas localizados en las inmediaciones del resort.
Alojarse aquí cuesta algo más de 100 euros la noche, aunque depende de la temporada y de eventuales ofertas.
Este hotel valenciano competirá por el premio con otros resorts europeos como Quinta do Lago en Portugal, el Barceló Fuerteventura, el Royal Hideaway Sancti Petri en Cádiz o el Domes Noruz Kassandra en Grecia.
Además, Oliva Nova cuenta con otras 3 nominaciones en estos premios, dentro del apartado nacional a «Mejor Resort», «Mejor resort familiar» y «Mejor Resort deportivo».