El ocio nocturno de la Comunitat Valenciana podrá reabrir desde mañana mismo, pero lo hará durante el día, adaptado a las restricciones actuales y a las actividades «compatibles con su licencia o autorización».
Con esta novedad, la cual está ya publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), los pubs tendrán permitido abrir desde las 12:00 hasta las 24:00, mientras que las discotecas podrán hacer lo propio pero desde las 17:00.
Para que esta autorización aplique, las personas responsables de estos establecimientos deberán presentar ante el ayuntamiento pertinente una declaración responsable de que las pistas de baile estarán ocupadas por mesas y sillas, que no se podrá bailar, que se guardarán los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente, y que las personas que consuman deberán estar sentadas.
El acuerdo conseguido ha dejado “muy satisfechos” a los representantes del sector, pero desde la patronal han enviado un mensaje para que ahora se cumpla con «todas y cada una de las medidas”.
Foto de portada: www.shutterstock.com