La plaza de la Reina está patas arriba desde el pasado mes de mayo. Quienes pasean por sus inmediaciones verán que está vallada y sus accesos, cortados. Nada más. Sin embargo, la perspectiva cambia cuando se observa desde lo alto, como recoge cada semana el fotógrafo Víctor Gutiérrez.
Este profesional valenciano se ha propuesto documentar la evolución de las obras en la plaza. A través de un hilo de Twitter documenta en qué se está trabajando y cuál es el estado de una plaza que cambiará radicalmente la forma de entender el centro de Valencia. Será totalmente peatonal, a diferencia de como venía siendo hasta ahora, donde peatones y coches compartían un mismo espacio.
El otro día hice esta #foto de la plaza de la reina al comienzo de sus obras. Haré una por semana e iremos viendo su transformación. Denle a like, suscríbanse, campanita y demás zarandajas youtuberas. 😆 #Valencia pic.twitter.com/b7gEKGVim6
— Víctor Gutiérrez (@vgutierrezVLC) May 5, 2021
Las obras avanzan a buen ritmo y a enero de 2022 ya se ha comenzado a instalar el pavimento que cubrirá toda la plaza para hacerla peatonal. Está previsto que en abril se puede abrir al público esta céntrica plaza.