L’Obrador de Bou, la catedral de la horchata ecológica

obrador de bou
Está en la Patacona, en la playa de Alboraia, y su horchata es de las mejores de Valencia.

Una rotonda. Esa es la frontera geográfica entre Valencia y Alboraia, una distancia mínima que separa dos localidades independientes, pero que marca una gran diferencia gastronómica. Cuando uno se adentra en Alboraia tiene la sensación que la tierra sabe lo que aquí se cultiva y lo trata con sumo mimo.

Esta localidad es la meca de la chufa y la horchata con cientos de hectáreas de huerta y decenas de negocios dedicados en exclusiva a la bebida más famosa de la ciudad. Uno de esos puestos artesanos, donde tiene todo un máster horchatero, es l’Obrador de Bou, en la playa de la Patacona.

La familia Bou lleva dedicándose al cultivo de la chufa desde 1946 y eso se ve hasta en el poso del vaso de horchata. La suya es una horchata elaborada con chufas de cultivo ecológico en la huerta próxima a la playa. Ellos la siembran, la recogen y produce este oro blanco del mediterráneo a la vista de todo el mundo gracias a su obrador acristalado que tienen en la horchatería.

obrador de bou
Foto: Valencia Gastronomica

La horchata no es el único producto ecológico que ofrecen en su local. Para complementar la tradicional combo de horchata y fartons, también tienen helados ecológicos, deliciosos crepes de harina de chufa, licuados de fruta naturales, café ecológico y repostería casera. Todo lo necesario para relajarse con familia y amigos junto al mar después de un día de playa.

Y para no ponerte solo los dientes largos y dejarte con las ganas, te traemos dos ofertas exclusivas en l’Obrador de Bou. El más demandado, un menú dulce o salado para dos personas en el que podrás combinar horchata, ensaladas, crêpes y tartas caseras. El otro, un menú degustación para 5 personas que incluye 5 bebidas medianas (horchata o granizado), 5 fartons caseros, 2 cocas de llanda, una tarta a elegir, un crêppe dulce de harina de chufa y una copa L’Obrador.

Haz clic aquí para comprar esta oferta en l’Obrador de Bou.

Foto de portada: Jose Cuñat

(Visited 84 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

helados llinares valencia sabores raros

Los helados de cazalla, tortilla y salmorejo también son para el verano

A los puristas ya les habrá dado una indigestión nada más leer el titular. Dirán que no, que ...

pan

4 panaderías de Valencia, entre las mejores de España

La Ruta Española del Buen Pan elabora un ránking con las mejores panaderías de España. Panes duros como ...

dia-horchata

Uno de enero, dos de… ¡8 de julio, Día de la Horchata!

Señoras y señores, hoy es oficialmente el Día de la Horchata. Y como no podía ser menos, en ...