×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así son los nuevos buses eléctricos que la EMT prueba en Valencia

Circulará durante esta semana en varias líneas de la EMT.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así son los nuevos buses eléctricos que la EMT prueba en Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha comenzado a probar esta semana un autobús 100% eléctrico en varias de sus líneas con el objetivo de valorar su rendimiento y operatividad en la red.

Este autobús cedido por la empresa Volvo se podrá ver durante una semana circulando por las calles de Valencia y su rendimiento se comparará con otros ensayos realizados en los últimos meses con autobuses eléctricos de Irizar, BYD, Solaris o Man.

«Es importante probar diferentes modelos y ver si cumplen con las necesidades específicas de nuestra red. Queremos impulsar la electrificación de nuestra flota para incorporar vehículos de cero emisiones que nos permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático y seguir avanzando hacia la descarbonización de nuestra ciudad», ha destacado Giuseppe Grezzi, concejal de movilidad y presidente de EMT.

Según el propio Grezzi, la EMT está ultimando la compra de unos 20 autobuses 100% eléctricos que se sumarán a los dos eléctricos y a los 254 híbridos actuales.

El Ayuntamiento de Valencia espera obtener financiación para la electrificación de la flota a través de los fondos europeos Next Generation y ya ha presentado el proyecto ante el organismo europeo.

Además, si se aprueba el proyecto, se electrificará también la cochera de San Isidro para permitir la recarga de los nuevos autobuses eléctricos en las instalaciones de la empresa pública.

Noticias