Más de 3.400 m² dedicados al cuidado de los animales. Esa es la carta de presentación del nuevo refugio para animales inaugurado en la localidad de Paterna. En total, 1.000 m² de boxes para perros y gatos, 2.000 m² de zona verde para esparcimiento canino, así como una clínica veterinaria con quirófano.
Estas nuevas instalaciones triplican en espacio el anterior refugio de Paterna ubicado en la calle Ciudad de Elda. Desde ya, 32 perros y 43 gatos ocupan las nuevas dependencias, que garantizan la comodidad de los animales rescatados y los mejores cuidados mientras esperan ser adoptados.
La construcción cuenta con 58 boxes adaptables de hasta 10 m2 y 12 gateras. Todos los habitáculos se han provisto de una superficie cubierta aislante, cuentan con bebederos y dispensadores de comida automáticos y están repartidos en cuatro pasillos que reciben el nombre de perros y gatos célebres, como el perro de la Policía Local de Paterna Urko, ScoobyDoo, Laika o Hello Kitty.
Estas nuevas instalaciones han costado 500.000 euros y cuentan con clínica veterinaria propia, dotada de sala de consulta y quirófano.
El refugio alberga también un edificio administrativo, con zona de acceso y recepción con sala de espera para los usuarios/as y familias adoptantes, así como una zona de almacenamiento.
La nueva dirección del refugio es la calle Ciudad de Barcelona, en el polígono Fuente del Jarro.