Un nuevo pulmón en el Jardín Botánico

    Un nuevo pulmón en el Jardín Botánico

    El Jardín Botánico tendrá una nueva infraestructura. La parcela de Jesuítas finalmente se convertirá en un nuevo espacio peatonal, aunque estará vallado por protección, y será un nuevo hábitat con especies protegidas de la Comunitat Valenciana.

    Este nuevo jardín, denominado Nou Espai, conectará el Jardín Botánico y el Jardín de las Hespérides con los jardines del antiguo cauce y los de la Gran Vía Fernando el Católico. También se convertirá en la entrada al barrio del Botànic.

    La creación del nuevo espacio descarta casi definitivamente la idea que planteó en abril el Ayuntamiento de convertir ese espacio en huertos urbanos. Los responsables académicos rechazaban esa idea, y según ha explicado el vicerrector Jorge Hermosilla la opción ni siquiera estaba encima de la mesa.

    En total serán unos 2’2 millones de euros los que se destinarán a la creación de esta infraestructura que de momento no tiene una fecha fija de finalización.

    El Nou Espai Botànic creará seis enclaves verdes, cada cual con su propio carácter y con especies vegetales propias del Mediterráneo. La inspiración la han tomado de jardines botánicos como el de Barcelona o el de Burdeos.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Dale a la bici: otra forma de disfrutar Valencia

    Dale a la bici: otra forma de disfrutar Valencia

    En efecto, hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y, por lo tanto, ...

    lowcost-es

    ¿Te duele la cartera cada vez que sales por ahí a despejarte? Eso es ...

    tabar1

    La Isla de Tabarca: la joya valenciana del Mediterráneo

    En 1986 la Isla de Tabarca fue reconocida como la primera reserva marina de ...