×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un nuevo jardín de 23.000 metros cuadrados abre en Valencia

El Jardín de la Carrasca ha sido inaugurado en el Campus dels Tatongers.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Un nuevo jardín de 23.000 metros cuadrados abre en Valencia

Después de años de abandono por  la falta de acuerdo entre las administraciones, el Jardín de la Carrasca se ha abierto el público. Está ubicado entre las calles Serpis y Albalat dels Tarongers, dentro del Campus dels Tarongers. Un campus que pertenece a la Universidad de Valencia, quien ha suscrito un convenio junto al Ayuntamiento para que todo el vecindario pueda acceder al parque.

Asimismo, el Jardín de la Carrasca ha sido acondicionado por la Universidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de él los 365 días del año, con el horario genérico de que rige la apertura y el cierre de los parques del Servicio Jardinería Sostenible. Se trata de una superficie de 23.000 metros cuadrados, donde podemos encontrar dos grandes áreas de juegos infantiles, un área para hacer picnic, una zona deportiva, varios elementos biosaludables y un área de socialización de perros.

El resto del espacio estará ocupado por zonas de paseo con estancias bajo pérgolas para cubrirte del sol. Como ha explicado el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, todos los servicios del jardín «han sido pensados siguiendo criterios de sostenibilidad, de hecho como novedad importante, hay que destacar que el nuevo jardín incorpora un sistema de drenaje urbano sostenible, que conseguirá aprovechar toda el agua de lluvia para el jardín».

El nuevo jardín también supondrá un salto significativo para el campus. Así lo ha reconocido Justo Herrera, el vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universidad, para quien «es muy importante disponer de espacios saludables y disfrute dentro de nuestra trama urbana”. Siguiendo esta premisa, el parque estará lleno de especies vegetales con un carácter típicamente mediterráneo (Celtis, Pinus, Rosales, Jazmines, Romeros…).

Noticias