×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estas son las restricciones que aplican desde hoy en Valencia

Y hasta el próximo 6 de septiembre

Valencia Secreta Valencia Secreta

Estas son las restricciones que aplican desde hoy en Valencia

Tras la aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se amplían hasta el próximo 6 de septiembre tanto el toque de queda por municipios, como la limitación de reuniones sociales y familiares.

De cara a frenar el avance de la pandemia, y con el ojo puesto en las fallas de septiembre, hoy entran en vigor nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana. La mayoría de estas medidas continúan con la línea marcada hasta ahora, aunque hay pequeños cambios en los municipios afectados por el toque de queda, las reuniones sociales y los aforos.

De este modo, estas son las restricciones que estarán en vigor en Valencia desde hoy, martes 17 de agosto, y hasta el próximo 6 de septiembre.

Toque de queda

Se reducen las localidades con toque de queda en la Comunitat. Desde hoy el listado pasa de tener 77 municipios a 68 (la lista aparece en el tweet del final), pero Valencia sigue dentro y por lo tanto se mantendrá la limitación de la movilidad nocturna de 01:00 a 06:00 de la mañana.

Reuniones sociales

Otro de los cambios que entran en vigor hoy mismo respecta al límite de personas en reuniones sociales. Esta restricción solo afectará ahora a los municipios con toque de queda, por lo que en Valencia estarán limitadas a diez personas.

Aforos

En cuanto a los aforos de grandes eventos al aire libre, estos pasan de tener una capacidad máxima de 2.000 personas a poder recibir hasta 3.000 personas. Cifra que se puede ver ampliada hasta los 4.000 en caso de tener el espacio dividido en cuatro sectores y con entradas y baños para cada uno de ellos.

Hostelería

La hostelería y el ocio nocturno mantiene las mismas limitaciones que estaban vigentes hasta ahora. En el caso de los bares y restaurantes, solo podrán permanecer abiertos hasta las 00:30 y con un máximo por mesa de diez personas en exteriores y de seis en interiores. El aforo en estos espacios será del 100% en exteriores y del 50% en interiores, donde el consumo en barra sigue prohibido.
El ocio nocturno, por su parte, continuará cerrado justo un año después de que se prohibiera la apertura de este tipo de establecimientos.

Comercios

Finalmente, y en lo que a comercios respecta, seguirán teniendo la misma limitación que hasta ahora, esto es, un aforo del 75%.

Foto de portada: @generalitat