El Ayuntamiento de Valencia ha concluido este 18 de agosto los trabajos de adecuación de la plaza de San Agustín para dar más espacio a los peatones de manera temporal.
Las dársenas de los autobuses de la EMT han sido suprimidas temporalmente para dar ese espacio a la ciudadanía con una ampliación de la acera próxima a la iglesia.
Estos trabajos son de carácter provisional por la pandemia del covid-19 para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
☑️ 🌳🚶🏻♀️De dàrsena d’autobusos a una autèntica plaça per a vianants. Les obres de la plaça de Sant Agustí arriben al seu fi i València compta amb un altre espai recuperat per a les persones. Fem realitat #ValènciaCiutatDePlaces i caminen cap a un model de ciutat més humana. pic.twitter.com/0kNQdEV6X1
— Desenvolupament Urbà (@urbanismevlc) August 14, 2020
La «nueva» San Agustín se ha construido reutilizando materiales cedidos por la Marina de Valencia para delimitar el espacio entre peatones y vehículos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 64.000 euros y afecta a 300 metros cuadrados de vía pública.
Próximamente el Ayuntamiento activará un concurso de ideas para adjudicar el proyecto final de peatonalización.
Foto: Ayuntamiento de Valencia