No te pierdas los eventos más importantes de este 9 d’Octubre

Se acerca el día grande la Comunitat Valenciana con una agenda llena de eventos. Mascletà, monumentos gratis, actuaciones en directo… Desde hoy y hasta el próximo lunes 9 de octubre, estos son los actos que tomarán el centro y algunos barrios de la ciudad.

Jueves 5 de octubre

Desde las 9.00 h – Jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat

El pasado día 1 de octubre se abrieron las puertas del Palau al público y así permanecerán hasta el día 9 de octubre. En la visita se pueden recorrer las principales estancias y, si quieres, también existe la posibilidad de apuntarte a una de las visitas guiadas. Cada día habrá también una degustación de los productos propios de la Mocaorà y horchata en la puerta de la sede gubernamental.

19.00 h – Concierto acústico de Sole Giménez en el Palau de la Generalitat

La exvocalista de Presuntos Implicados ofrece un concierto acústico y gratuito en el vestíbulo de la entrada del Palau. Si te animas a hacer la visita por la tarde, puede ser una buena combinación.

 

Viernes 6 de octubre

18.00 h – Espectáculo Konvergenz de la compañía de danza Tremor Dance Company

Otro de los espectáculos que se ofrecen en la Generalitat será este show de música y danza gratuito que mezcla el baile con el tech house, hiphop y otros estilos musicales.

Foto: Tremor Dance Company
Foto: Tremor Dance Company

19.30 h – Concierto en el Palau de la Música a cargo de la Orquesta de València

La sede de la música valenciana por excelencia abre sus puertas el viernes y el sábado para acoger otro evento musical. Además del himno de la Comunitat, la Banda Municipal de Valencia interpretará pasodobles, y una selección de obras de José Serrano. ¡Es gratis!

 

Sábado 7 de octubre

A partir de las 10.00 h – Rutas turísticas por el centro histórico de València

Si te apetece recorrer el distrito de Ciutat Vella de la mano de un experto, no puedes perderte esta oportunidad durante el sábado y el domingo. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se han organizado salidas en grupo desde la Generalitat. Habrá una cada hora, excepto entre las 13 y 17 horas, cuando se hará un parón.

A partir de las 10.00 h – 9 palacios para el 9 d’Octubre

Como te comentamos en otro post, otros 8 palacios del centro de Valencia abren sus puertas este fin de semana. Son el Palacio de los Almirantes de Aragón – Baños del Almirante, Palacio de los Borja (Corts Valencianes), Palacio de la Batllía, Palacio del Marqués de la Scala, Palacio de los Català de Valeriola, Palacio del Marqués de Malferit, Palacio de los Mercader y el Palacio d’en Bou.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

A partir de las 11 h – Actuaciones musicales por los alrededores del Palau de la Generalitat

La calle de Cavallers y la Plaza de Manises se llenarán de música con distintos conciertos de música tradicional valenciana. La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana abrirá una serie de conciertos que se prolongará por el centro de Valencia hasta las 14 horas.

18.00 h – Actividades infantiles alrededor de la plaza de la Mare de Déu

Habrá un concierto de rock para los más pequeños en la plaza de la Virgen a partir de las 18 horas y a cargo de los Ramonets. Media hora después, se hará la entrada infantil de Moros y Cristianos por las calles de Cavallers, Serrans y la plaza dels Furs.

19.30 h – Correfocs

El tradicional desfile de fuego, ruido y música discurrirá por las Torres de Quart, calle dels Cavallers y plaza de la Mare de Déu. ¡Un verdadero espectáculo!

A partir de las 20.00 h – Conciertos de La Marina para el 9 d’Octubre en València

Nudozurdo y Smoking Souls serán los cabezas de cartel de los conciertos gratuitos que se han programado en la Marina Real del puerto de Valencia durante los días 7 y 8 de octubre. Un evento que se prolongará hasta la madrugada. El domingo se adelantará el horario de inicio al mediodía.

20.30 h – ‘Video mapping’ sobre la fachada de la Torre Vella del Palau de la Generalitat

Sobre la fachada de la Generalitat se proyectará un espectáculo de video mapping, o realidad aumentada, durante el próximo sábado y domingo. Con tres pases cada día, el horario de la proyección será a partir de las 20.30 horas para el sábado y a las 21.30 horas para el domingo. Hay un pase cada media hora.

Foto: Javier Mesa
Foto: Javier Mesa

 

Domingo 8 de octubre

A partir de las 10.00 h – Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

La Real Senyera, símbolo por excelencia de las celebraciones del 9-O, estará expuesta para todo el que la quiera ver en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

19.00 h – Muestra de bailes, música y canciones valencianas en la plaza del ayuntamiento de València

Gracias a la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, la tradición valenciana toma el centro. Todas las personas que se encuentren el domingo por la tarde en la plaza del Ayuntamiento tienen una cita con la historia del baile valenciano.

00.00 h – Festival de pirotécnica en el río

Este fin de semana puedes calmar tus ganas de Fallas con este festival de fuegos artificiales que se nos viene encima. El domingo día 8, a partir de la medianoche, Pirotecnia Valenciana disparará un castillo en el viejo cauce del Túria, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, como es habitual en la víspera del 9-O.

Foto: Europla
Foto: Europla

 

Lunes 9 de octubre

11.45 h – Entrega de la Real Senyera al Archivo Municipal de València

La tradicional lectura del decreto de la alcaldía dará comienzo a los actos oficiales del 9 d’Octubre. Se hará entrega de la Senyera al archivo municipal y después comenzará la procesión cívica cuando la bandera descienda por el balcón del ayuntamiento.

12.00 h –  Procesión cívica y mascletà en la Plaza del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento saldrá el recorrido habitual que tiene en el Parterre un momento culminante con la ofrenda floral de las instituciones a la estatua ecuestre del rey Jaime I. Acto seguido, habrá una mascletà en el ayuntamiento.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

17.00 h – XIV Entrada de Moros y Cristianos en València

El broche a la fiesta lo pondrá el pasacalles de Moros y Cristianos por el centro de la ciudad. El itinerario comenzará en los jardines de la Glorieta y pasará por calle de la Pau, calle de Sant Vicent, plaza de l’Ajuntament y calle Marqués de Sotelo.

Foto de portada: Cultura Valenciana

(Visited 163 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

¡La paella valenciana tendrá su propio emoji en Whatsapp!

¡Por fin han escuchado la petición! Es la primera vez que la empresa del famoso chat online escucha ...

feria atracciones valencia julio

La feria de atracciones de Navidad regresa esta semana

Otro año más, uno de los clásicos de la Navidad valenciana vuelve. La feria de atracciones se instalará ...

Todo en uno: playas con cine para este verano

Todo en uno: playas con cine para este verano

El verano es para la playa, y si encima tenemos ola de calor pues más. Ahora, si pese ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t