×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Nieve en Valencia: un nuevo temporal trae frío, viento y nieve para el fin de semana

La cota de nieve se sitúa en torno a los 300 y 500 metros en la provincia de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

nieve comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana se prepara para un nuevo temporal de aire frío que hará descender la cota de nieve hasta los 300 y 500 metros, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevé que a partir de la tarde del domingo cambie radicalmente el panorama con la llegada de precipitaciones, nieve, mucho viento y mala mar. La AEMET ya ha activado los avisos rojo y naranja en varias zonas de la Comunidad Valenciana, aunque pueden variar en las próximas horas dependiendo de cómo avance este nuevo frente que entrará en la península durante el sábado.

La previsión en este momento es de nieve y mucho frío a partir de los 300 metros en el interior de Valencia durante el domingo. El lunes varios puntos del interior de la Comunitat podrían lucir un manto blanco.

La horquilla que maneja la AEMET para la cota de nieve entre el domingo 19 y el lunes 20 es de 300-500 metros en el interior de Valencia y Castellón y entre los 700 y 900 en el resto de la Comunitat. Al final de la jornada del lunes 20, la cota subirá hasta los 600-800 metros.

Este temporal dará una sensación térmica de «mucho frío» por la entrada de una masa de aire y viento de componente norte. Se esperan también heladas generalizadas a primera hora de la mañana durante todo el fin de semana.

Foto de portada: GVA Agroambiente (Twitter)