×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Netflix estrena una serie documental sobre el crimen de Alcàsser

La serie documental de "El caso Alcàsser" intentará dar respuestas a preguntas sin resolver.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

caso alcasser netflix portada
Ya está disponible en la plataforma de ‘streaming’ y lo puedes ver aquí.

El caso ‘Alcàsser’ vuelve a la televisión. Netflix estrena este 14 de junio una serie documental de 5 episodios que investiga uno de los crímenes más espantosos y controvertidos de la historia de España.

El triple asesinato en 1992 de Miriam, Toñi y Desirée, tres vecinas de de esta localidad valenciana, sacudió los cimientos de la sociedad española y cruzó las fronteras, no solo por su brutalidad, sino también por su impactante transmisión y explotación por parte de los medios de comunicación.

caso alcasser netflix 1
A la izquierda, Elías León Siminiani (director de la serie) en una escena del documental. / Netflix

27 años después de aquel suceso, todavía quedan cabos sueltos y Netflix, de la mano del director Elías León Siminiani (Apuntes para una película de atracos, 2018), se encarga de intentar dar respuesta a preguntas que todavía están por resolver en el caso.

caso alcasser netflix 1
El caso ‘Alcàsser’ / Netflix

La producción, que corre a cargo de Bambú Producciones, analiza en profundidad la investigación del suceso y a todos los personajes implicados en el caso. Sobre todo, el papel de dos hombres: el prófugo Antonio Anglés y Miguel Ricart.

caso alcasser netflix 1
El caso ‘Alcàsser’ / Netflix

Esta es la primera serie documental que Netflix estrena en España. Anteriormente ya había probado este formato con Making a Murderer, que explora la historia de Steven Avery, un hombre del Condado de Manitowoc de Wisconsin condenado dos veces a prisión (una de ellas a cadena perpetua).

Ver «El caso Alcàsser»