Si queremos vivir una experiencia completamente navideña en Valencia, no nos podemos perder la Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Y es que durante más de un mes, la zona se llena de luces, una pista de hielo, belenes y mucho más.
A continuación, te hacemos una guía de todo lo que puedes encontrar en la plaza a lo largo de estas Navidades 2024, ya que sabemos que una vez allí, con tanta información, nos podemos abrumar si no sabemos exactamente qué vamos a ver.
Tabla de contenidos
Gran árbol de Navidad
Este año, el árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia mide 25 metros, cinco más que el año anterior. Con él, se pretende rendir homenaje a todos los afectados por la DANA, aparte de este gran abeto, también se han instalado 19 árboles más en los distintos barrios de la ciudad y en las pedanías afectadas.
Además, el árbol lo preside una gran estrella de la solidaridad, que quiere poner en valor todo el trabajo que han llevado a cabo voluntarios y vecinos para ayudar a las familias, comercios y hogares que más han sufrido tras el paso de la DANA.
Belén a tamaño real
Otra de las estampas típicas de estas fiestas es el belén, por eso, en la Plaza del Ayuntamiento se ha instalado uno de tamaño natural que representa una escena clásica, de estilo grecolatino.
La Virgen María, San José y el Niño Jesús han sido una creación del artista fallero José Puche. A su lado podremos ver, como ya hicimos el año pasado por primera vez, el buey, la mula y la estrella creados por los artistas Ceballos y Sanabria.
Belén en el Salón de Cristal
Aparte del belén de la Plaza del Ayuntamiento, otro Nacimiento muy típico y que no nos podemos perder es el belén del Salón de Cristal. Este se encuentra dentro del Ayuntamiento y la entrada es completamente gratuita.
Mide 40 m2 y este año ha querido rendir un homenaje a los afectados por la DANA. Por eso, en él, podremos encontrar una rosa blanca como símbolo de respeto y solidaridad a todas las familias y personas afectadas. También, una de las figuras representa un voluntario con una pala y la ropa manchada de barro.
Pista de hielo, carrusel y tren de los comerciantes
A pesar de que en Valencia no nos guste mucho el frío, nadie puede decir que patinar sobre hielo no es uno de los mejores planes navideños. Así que, como ya es tradición, este año se ha vuelto a instalar una gran pista de patinaje en el centro de la plaza.
La pista de hielo abre de lunes a domingo de 11h a 23h, con excepción de Nochevieja y Nochebuena, que cerrará a las 20h. Esta estará abierta hasta el 6 de enero.
Otro de los grandes atractivos de estas atracciones navideñas es el carrusel de los comerciantes. Estará abierto hasta el 6 de enero, como la pista, y es ideal para subirnos y descansar después de una sesión de patinaje sobre hielo.
Por último, también tenemos el tren de los comerciantes, que este año tiene preparadas cinco rutas distintas por la ciudad.