×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

MyBao, el street food asiático hecho restaurante

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

MyBao, el street food asiático hecho restaurante

Si has paseado por las calles de algún país asiático, seguro que una de las cosas que se te quedó grabada fue los puestos de comida callejera que tienen. No importa si estás en China, Tailandia o Japón. Ellos son los verdaderos especialistas del street food. Y entre sus platos, el bao es el rey. Pero si no te quieres ir tan lejos para probar esta delicia, ahora tienes una alternativa un poquito más cerca.

Para que nos entendamos, los baos son una especie de «mollete» cocinado al vapor. Es de origen chino y sus rellenos más comunes son pollo teriyaki, carne mechada de cerdo y langostino en tempura con mayonesa kimchee. Y resulta que el restaurante MyBao de Valencia se ha especializado en este tipo de panes.

bao mybao

Es el primer local que importa al completo el concepto de la comida callejera en Valencia y como regalo, nos permite disfrutar de otras especialidades top como son las tapas japonesas, con sus takoyaki (bolas de pulpo y harina), okonomiyaki (la versión japonesa de la tortilla) o las gyozas (empanadillas de verduras a la plancha). Aunque si de verdad queremos calmar nuestro instinto goloso, la elección está clara: el bao de Nutella y las gyozas de manzana como postre.

A no ser que tengas un estómago sin fondo, aquí puedes hacer todo un tour gastronómico por Asia por unos 15 euros. El local está situado en la calle Dr. García Donato, número 8.