×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La música de cámara pone la banda sonora al verano por tan solo 3 euros

La Marina es el escenario de un nuevo ciclo de conciertos.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La música de cámara pone la banda sonora al verano por tan solo 3 euros

La Marina de Valencia ha estrenado recientemente el ciclo musical “Estiu de música de cambra a La Pèrgola”. Se trata de un programa de doce conciertos en los que varias formaciones de la Comunidad Valenciana interpretan un amplio repertorio combinando clásicos, bandas sonoras y versiones de éxitos actuales. Conciertos que se celebran los domingos del mes de junio y los jueves por la tarde durante los meses de julio y agosto. Además de la música, uno de sus principales alicientes es el precio: tan solo cuestan 3 euros.

Con este nuevo ciclo, La Marina de València busca dar continuidad a los conciertos de Bandas de Música que se celebraban los domingos en la pérgola antes del estallido de la crisis sanitaria. Tal y como explica el responsable de coordinación y selección de grupos, el objetivo es ofrecer “una música más desenfadada, pensada para un concierto a la fresca, en el que se disfruta la música, el espacio y el entorno”.

Este domingo podrás disfrutar de Estiu de Música de Cambra a cargo del Collegium Instrumentale. Tocará junto con Enrique Palomares, el concertino solista de la Orquesta de València, con un programa dedicado al compositor Astor Piazzolla para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Y a partir de la próxima semana, cada jueves habrá un concierto a las 19:30h. Las actuaciones de julio arrancarán con la fusión de música clásica y actual de Ensemble Eclèctiq, conjunto que también abrirá el mes de agosto en la pérgola de la marina. Se trata de una combinación de clásicos con propuestas más desenfadadas.

En las actuaciones del mes de agosto destaca la presencia de Vasco Vasilev, violín solista de la Royal Opera House de Londres, que participará en el concierto de bandas sonoras de Collegium Instrumentale. Broken Drums sorprenderá con un repaso de los éxitos del pop interpretado únicamente por instrumentos de percusión, y Al Vent, Quintet de Metalls cerrará el ciclo con un viaje a través de las diferentes culturas del mundo.

Cultura Promocionado