Las localidades valencianas de Alberic, Sagunto y Ontinyent cuentan con 3 murales que son candidatos a las mejores obras de arte urbano del último año. Sabotaje al Montaje, Xelon.xlf y Lidia Cao son los tres artistas detrás de estas obras seleccionadas por los premios Street Art Cities.
El primero de los murales, de Sabotaje al Montaje, representa a una mujer desnuda al sol sobre una silla y ocupa todo el eje vertical de una fachada en Alberic.
El segundo, de Xelon.xlf, se creó como parte del festival «Més que murs» de Sagunto y es una representación artística de la industrialización del puerto de Sagunto.
El último, en Ontinyent, es de la artista Lidia Cao, especializada en retratos femeninos y, en este caso, el de una niña que abraza a su perro sobre un fondo azul.
Se puede votar por cada obra en la web Street Art Cities, que elegirá a los mejores de cada categoría en función de la votación popular. Estos murales valencianos toman el relevo de la pieza de Burjassot realizada por Nacho Mawe y Xemajo en 2021 y que representaba a una mujer abrazando a un niño.