×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La historia detrás de los murales que recorren la Marina de Valencia

Diez artistas han colaborado para dar color al puerto de la ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta

La historia detrás de los murales que recorren la Marina de Valencia

Valencia está de enhorabuena: el «Art a La Marina» ya está terminado. ¿Pero, qué es el «Art a La Marina»? Se trata de un proyecto artístico con el que se ha llenado La Marina de Valencia de murales llenos de color y mucho mucho arte. Diez creadores urbanos, reconocidos a nivel mundial, han colaborado en esta bonita iniciativa que comenzó hace siete meses y ahora ya se puede visitar en su totalidad, siguiendo una ruta.

Para sumar originalidad al proyecto, los trabajos de los artistas se han ido sucediendo y prácticamente no han coincidido en el tiempo. Felipe Pantone, un icono tanto en el mundo del arte como el de la moda por su estética colorista y geométrica, ha sido el encargado de poner el broche de oro a los trabajos. Su mural, situado en una de las puertas de La Base, ha sido bautizado como «The Last Big Piece».

Pero antes de la intervención del creador hispano-argentino, nueve artistas más dejaron su sello. El primero fue Martin Kazanietz a.k.a «Gordopelota», otro artista de reconocido prestigio que firmó una obrea en blanco y negro representando una persona tumbada (que se puede ver tras estas líneas). A «Gordopelota» le sucedieron los artistas 2shy, Laia, Rosh333, Nano4814, SpokBrillor, Marta Laepña, Marina Marco, Martí Sawe y Letsornot. Si quieres obtener más información sobre la ruta solo tienes que pinchar aquí.