×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy comienzan las multas por circular en coche por Ciutat Vella

Valencia estrena los controles a vehículos no autorizados en el centro histórico de la ciudad.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Hoy comienzan las multas por circular en coche por Ciutat Vella

«Valencia central» ya está aquí. Desde hoy los vehículos no autorizados que circulen por Ciutat Vella Nord serán multados con 60 euros a través de un sistema de videovigilancia.

En total, cinco cámaras controlan desde este miércoles el Área de Prioridad Residencial (APR). Los accesos a Ciutat Vella desde la calle Corona, plaza del Portal Nou, plaça del Mercat, calle Vieja de la Paja y calle del Salvador están controlados por un sistema automático que detecta si el vehículo cuenta con autorización para acceder al centro histórico de la ciudad.

A día de hoy se han autorizado 14.443 vehículos, que podrán acceder a la APR sin ser sancionadas.

El Ayuntamiento de Valencia había llevado a cabo una fase informativa sobre esta restricción al tráfico que concluía ayer, martes 30 de noviembre.

A partir de ahora, quienes quieran acceder al centro de Valencia deberán hacerlo con una autorización de acceso permanente (para vecinos y propietarios de locales) o de 24 horas, con una causa que lo justifique. También, propietarios de empresas y comercios podrán otorgar hasta 10 permisos al mes a vehículos que necesiten acceder al centro de Valencia por cualquier razón.

El plano definitivo con todas las calles afectadas por esta área de prioridad residencial ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Valencia.

Noticias