Cheste se convierte este fin de semana en la cuna del vino con el festival gastronómico Fivamos. Del 18 al 20 de noviembre regresa la tercera edición de la Feria del Moscatel que este año se presenta con un formato totalmente renovado e innovador.
Bodegas de la zona, gastronomía local, food trucks y expositores de comercio local aúnan fuerzas para dar impulso al ocio y al turismo enogastronómico de la ciudad.
Estas jornadas, de acceso libre y para todos los públicos, ofrecen una experiencia con una muestra gastronómica actual y divertida, donde se podrán degustar y disfrutar de diferentes vinos, tapas, dulces, catas, cultura, música, bailes regionales y buen ambiente.
Además, habrá diferentes actividades lúdicas como catas de vino, zona infantil con monitores y diferentes talleres para los más pequeños, así como la actuación de diferentes agrupaciones musicales, monólogos, danza Chestana, y música en directo, entre muchas otras.
Hasta 15 comercios de la Comunitat Valenciana conforman la selección de Fivamos, entre los que encontramos nombres como Bodegas Reymos (fundada en 1918, la primera bodega de España productora de uva moscatel), Bodega La Baronía de Turís (elaborando vino desde 1920), La Cooperativa Vinícola San Pedro Apostol (localizada en Godelleta).
Los food trucks servirán distintos arroces valencianos, hamburguesas, perritos calientes, bocadillos gourmet, crepes dulces y salados, entre otros.
Esta feria se enmarcará dentro del Circuito del Moscatel impulsado en conjunto por los municipios de Chiva, Godelleta y Cheste, que cuentan con una larga tradición de bodegas especializadas en vino moscatel.