×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Los molinos de Alcublas: patrimonio histórico de la provincia de Valencia

Lo encontrarás en el Cerro de los Molinos, a 903 metros de altitud.

By Valencia Secreta

Los molinos de Alcublas: patrimonio histórico de la provincia de Valencia

Los molinos de viento contra los que luchaba Don Quijote no solo están en Castilla-La Mancha. La población valenciana de Alcublas conserva dos de los mejores ejemplares de este tipo de construcción. Restaurados en 2019, los molinos de Alcublas son una atracción turística más de la provincia.

Situado en lo alto de una colina, a las afueras de la población, desde aquí se puede contemplar todo el paisaje que rodea esta zona del interior de Valencia.

Se construyeron en el siglo XVIII para moler trigo y su estado actual de conservación es óptimo. Durante la última reforma se añadieron las características aspas de estos molinos.

Junto a ellos encontramos los restos de unas viviendas que fueron en su día el almacén para el trigo y las casas de los molineros, así como las típicas ruedas del molino de piedra.

Lo encontrarás en el Cerro de los Molinos, a 903 metros de altitud. La oficina de Turismo de Alcublas organiza visitas guiadas de manera habitual. Puedes consultar fechas y disponibilidad en el 661527565 o en alcublasturismo@gmail.com.