La guía Michelín es un referente para muchos. Su popularidad ha superado casi al producto principal de la compañía, los neumáticos. Y como cada año, la guía que publican de los mejores restaurantes del mundo (según sus críticos) dio y quitó estrellas, su vara de medir.
Entre los restaurantes con la deseada Estrella Michelín en esta última edición, que vale para todo el 2017, tenemos tres en nuestra ciudad y uno más en la provincia. Aunque lamentablemente La Sucursal salió de la lista por la reforma del espacio Veles e Vents.
Si te apetece pegarte un capricho y comer en un sitio de postín, estos son los restaurantes que tenemos en Valencia con su estrellita.
El Poblet
En pleno centro de la ciudad, a apenas unos pasos del Ayuntamiento, está el restaurante del afamado chef Quique Dacosta. El restaurante del cacereño –que se ha embebido de comida mediterránea hasta las cejas– ofrece platos creados en el mismo día como los buñuelos líquidos de bacalao o el arroz cenizas. Cabe recordar que su anterior restaurante, llamado igual, logró nada menos que tres estrellas Michelín. Malo no será.
Dirección: Carrer de Correus, 8
Ricard Camarena Restaurant
El propio cocinero da nombre a su restaurante, ubicado en el barrio de Russafa. Su cocina es única, moderna pero sin excesivo ornamento: lo que importa son los productos. Camarena es valenciano y como tal ama nuestra comida: arroz cremoso de chipirón encebollado, ostra valenciana con aguacate y horchata de galanga o jugo frío de tomate ahumado, quisquillas y sisho son algunas de sus mejores creaciones.
Dirección: Carrer del Doctor Sumsi, 4
RiFF
No muy lejos del anterior está este restaurante con su estrella. El RiFF es el buque insignia de Bernd Knöller, alemán de nacimiento pero valenciano de corazón. La cocina fusión es su seña particular, pero nuestra terreta está grabada a fuego en su impronta. Su arroz meloso con calabaza y mejillones o la molleja de ternera lechal con pipas de girasol y huevo te conquistarán.
Dirección: Carrer del Comte d’Altea, 18
Casa Manolo
Con un nombre tan mundano y típico de bar pequeño y humilde pocos podrían pensar que estamos ante un poseedor de una estrella Michelín. Sin embargo, el local de Daimús poco tiene que ver con estos establecimientos. Un “chiringuito de alta cocina”, como lo denomina el mismo Manuel Alonso, especializado en cocina tradicional marinera. Arroz cremoso de coliflor y sepia, calamar de playa con cebolla caramelizada… ¿a que ahora tienes hambre?
Dirección: Passeig Marítim, 5, Daimús (Valencia)
Fuentes de las imágenes: webs de los restaurantes respectivos