Ruzafa, el barrio de moda de Valencia

    barrio-ruzafa

    Estemos donde estemos siempre va a haber uno o varios barrios que estén de moda, donde todo se cuece en el momento. Ruzafa es el caso particular de la ciudad de Valencia, un barrio donde puedes hacer de todo y pasar un día completo, completo.

    Lo primero que recomendamos es que no vayas en coche. Aparcar es complicado, así que mejor coge el metro o ve andando si puedes. En metro tienes cerca (que no dentro) las paradas de Xátiva y Bailén.

    Hay que ir en primer lugar al Mercado de Ruzafa, el más emblemático del barrio y uno de los más conocidos de la ciudad. Podemos visitar también si queremos la Plaza de Toros (al noroeste del barrio) o la falla sueca en homenaje al escritor Azorín.

    Pero como este barrio se ha convertido en el Lavapiés valenciano, vamos a contar un poco dónde podemos comer, tomar unas copas o darnos a la vida nocturna con saña.

    Comer en Ruzafa

    Ya hablamos de seis restaurantes buenos del barrio en este post, pero vamos a ampliar un poco la lista porque hay más y merecen la pena todos y cada uno de ellos:

    brunch en la mas bonita
    Fuente: web de La Más Bonita
    • La más bonita: Este restaurante de la calle Cádiz se puede aprovechar para desayunar, comer, cenar, merendar o hasta hacer un brunch. La comida es mediterránea y con alimentos ecológicos y de comercio justo.
    • El Rus: Si te gusta ir de bocadillos pero no te vale uno simple de jamón o de queso, entonces tienes que venir a este restaurante. Bocatas originales donde los haya y una tarta de chocolate digna de mención. Para merendar y cenar.
    • Ubik Café: Una cafetería-librería acogedora donde puedes tanto relajarte un rato como disfrutar de una buena brocheta o una hamburguesa. Además se organizan eventos culturales con frecuencia, así que es un sitio para disfrutarlo.

    De tiendas por el barrio

    Si te gusta salir de tiendas hay dos que no debes perderte si paseas por el barrio:

    • Discocentro: La tienda de música por excelencia. Bueno, de cultura en general. Tiene de todo: discos, películas, videojuegos… todo de segunda mano. Bueno, bonito y barato.
    • Taste of America: Todo amante de la cultura estadounidense debe, DEBE pasar por aquí. Desde velas aromatizadas que te comerías hasta los clásicos cereales Froot Loops, pasando por la típica mantequilla de cacahuetes.

    Vámonos de copas por Ruzafa

    Al turrón, vamos a tomar copas y salir por el barrio. Estos son los mejores bares donde disfrutar de vinos, cervezas y vivir como un búho en Ruzafa.

    Fuente: Instagram de Olhöps
    Fuente: Instagram de Olhöps
    • Delorean Lounge: Música en directo, monologuistas y un vermut para quitarse el sombrero. Para no perdérselo.
    • Olhöps Craft Beer House: Si eres amante de la cerveza artesana este es tu sitio. Tienda y bar al mismo tiempo, variedad quasi infinita del dorado néctar. ¿Necesitas más razones?
    • Play Club: Un local nocturno donde puedes además pasar un rato divertido gracias a su Karaoke Rock Band. Diferente y divertido.
    • XtraLrge: Para bailar y moverse este espacio multicultural puede ser tu nuevo lugar de marcha. Dispone de dos espacios para disfrutar de la música que más te apetezca.

    Por si queréis ver dónde está todo, aquí tenéis un mapa donde ubicamos cada cosa.

    ¿Conoces más cosas del barrio? ¡Cuéntanoslas!

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    foto_ajuntament_valencia

    La Plaza Redonda no es la única que reluce: Las plazas más bonitas de Valencia, parte 1

    Las plazas, esas construcciones que inundan calles, avenidas y travesías de cualquier ciudad o ...

    portada cines de verano

    ¿Palomitas o bocata? Cines de verano en Valencia

    Verano = calor = aplatanamiento. ¿Qué hacer para soportar la estación del año con ...