×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metrovalencia vuelve a la huelga

Afectará al nuevo horario nocturno que quiere poner en marcha la Generalitat.

By Valencia Secreta

metrovalencia

Metrovalencia retoma los paros durante los meses de diciembre y enero. En concreto, será en la franja de 22 a 4 horas los viernes, sábados y vísperas. Un horario hasta ahora inofensivo para los usuarios, pero que afectará de lleno al servicio nocturno que el ente público quiere introducir a partir del mes que viene.

Tanto el tranvía como el metro se verán afectado de seguir la huelga. En caso de falta de acuerdo antes del 30 de noviembre, fecha del primer paro, la situación afectará de lleno a las nuevas frecuencias anunciadas por el Consell hasta las 02.30 horas de la madrugada durante fines de semana y festivos.

En total serán 20 jornadas de paros en diciembre y 13 en enero. La mayoría serán entre las 22 y 4 horas, aunque algunos días se extenderán hasta las 7 y otros solo hasta las 12 de la noche.

La huelga llega desde el Sindicato Ferroviario-Intersindical Valenciana (SF-IV) por tres motivos: falta de avance en la negociación del convenio colectivo de FGV, incumplimiento de las plantillas pactadas en distintos colectivos de la empresa pública y la no aplicación de acuerdos alcanzados anteriormente y que permitieron desconvocar las huelgas de enero y marzo de 2018.

Los convocantes afirman que la huelga «no pretende hacer daño» pero sí dar muestra del «malestar» de la plantilla.