Metrovalencia aumentará las frecuencias de paso de sus trenes progresivamente de aquí a 2023. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha presentado el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia con una inversión de 235 millones de euros para los próximos 3 años.
Con este cambio, la frecuencia en los barrios de Orriols, Malvarrosa y el Cabanyal-Canyamelar pasará de 20 minutos a 7 minutos y medio, entre L’Eliana y Paterna se reducirá de 30 a 12 minutos y entre Torrent y Paterna se disminuirán los tiempos de espera a 18 minutos al igual que entre Torrent y Picassent.
De la cantidad anunciada más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos cruce y vía de maniobra en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclaves y sistemas de protección de trenes.
La inversión en la red tranviaria asciende a más de 127 millones de euros y comprende la adquisición de nuevas unidades; la ampliación del bucle de la zona del Cabanyal-Canyamelar; la prolongación de los andenes actuales; la instalación de nuevas puntos de cruce y vía de maniobra; y la modernización de los sistemas de protección y control de tranvías.
Foto: Bene Riobó (Wikimedia Commons)