×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metrovalencia mejorará las frecuencias de paso de los trenes

FGV ha presentado el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia con una inversión de 235 millones de euros.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Metrovalencia mejorará las frecuencias de paso de los trenes

Metrovalencia aumentará las frecuencias de paso de sus trenes progresivamente de aquí a 2023. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha presentado el Plan de Mejora de Frecuencias de Metrovalencia con una inversión de 235 millones de euros para los próximos 3 años.

Con este cambio, la frecuencia en los barrios de Orriols, Malvarrosa y el Cabanyal-Canyamelar pasará de 20 minutos a 7 minutos y medio, entre L’Eliana y Paterna se reducirá de 30 a 12 minutos y entre Torrent y Paterna se disminuirán los tiempos de espera a 18 minutos al igual que entre Torrent y Picassent.

De la cantidad anunciada más de 90 millones de euros se invertirán en las líneas de metro para desdoblar tramos de vía única; aumentar los puntos cruce y vía de maniobra en diferentes tramos en superficie; suprimir pasos a nivel; y modernizar enclaves y sistemas de protección de trenes.

La inversión en la red tranviaria asciende a más de 127 millones de euros y comprende la adquisición de nuevas unidades; la ampliación del bucle de la zona del Cabanyal-Canyamelar; la prolongación de los andenes actuales; la instalación de nuevas puntos de cruce y vía de maniobra; y la modernización de los sistemas de protección y control de tranvías.

Foto: Bene Riobó (Wikimedia Commons)