×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metrovalencia instala pantallas para avisar del aforo en estaciones y trenes en tiempo real

Este sistema permite distribuir mejor la concentración de usuarios y usuarias a lo largo de los andenes y los convoyes para evitar aglomeraciones.

By Valencia Secreta

Metrovalencia instala pantallas para avisar del aforo en estaciones y trenes en tiempo real

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la empresa Dioxinet, ha puesto en marcha un nuevo sistema de control de aforo en tiempo real para estaciones y trenes. Según informa Valencia Plaza, los usuarios pueden conocer a través de las pantallas instaladas en las estaciones el número de viajeros que en ese momento circula en cada andén y convoy para así determinar el aforo con una precisión del 99,8%.

Este sistema diseñado por Dioxinet realiza un conteo de viajeros a través de las cámaras de seguridad para conocer en todo momentos los flujos de entrada y salida de las estaciones.

En plena pandemia de coronavirus, cuando la distancia social se hace más relevante en el transporte público, este sistema ayuda a distribuir mejor la concentración de usuarios y usuarias a lo largo de los andenes y los convoyes para evitar aglomeraciones puntuales.

Además, permite saber a Metrovalencia si hay que notificar alguna incidencia a los usuarios o restringir los aforos en determinados momentos.

FGV contempla lanzar alertas a través de su app móvil y en las pantallas de televisión que se están instalando en las principales estaciones.

Foto de portada: Radu Bercan / Shutterstock.com