Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la empresa Dioxinet, ha puesto en marcha un nuevo sistema de control de aforo en tiempo real para estaciones y trenes. Según informa Valencia Plaza, los usuarios pueden conocer a través de las pantallas instaladas en las estaciones el número de viajeros que en ese momento circula en cada andén y convoy para así determinar el aforo con una precisión del 99,8%.
Este sistema diseñado por Dioxinet realiza un conteo de viajeros a través de las cámaras de seguridad para conocer en todo momentos los flujos de entrada y salida de las estaciones.
En plena pandemia de coronavirus, cuando la distancia social se hace más relevante en el transporte público, este sistema ayuda a distribuir mejor la concentración de usuarios y usuarias a lo largo de los andenes y los convoyes para evitar aglomeraciones puntuales.
Además, permite saber a Metrovalencia si hay que notificar alguna incidencia a los usuarios o restringir los aforos en determinados momentos.
FGV contempla lanzar alertas a través de su app móvil y en las pantallas de televisión que se están instalando en las principales estaciones.
Foto de portada: Radu Bercan / Shutterstock.com