×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Metrovalencia estrena este viernes el servicio nocturno

Algunos vagones contarán con una discomovil en su interior.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Metrovalencia estrena este viernes el servicio nocturno

Este viernes Metrovalencia inaugura el servicio de metro nocturno que permitirá viajar a los usuarios hasta las 2:30 horas de la madrugada. Y atención porque algunos vagones de las líneas 3, 5 y 7 contarán con una discomovil en su interior para celebrarlo (sí, has leído bien) a partir de las 23:00 horas durante la jornada del sábado.

Esta nueva medida, presentada bajo el nombre de «A la lluna de Metrovalencia», pondrá en circulación trenes con una frecuencia de 20 y 30 minutos a partir del último servicio habitual de medianoche en las líneas de Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda i Marítim-Serrería.

Según informa Metrovalencia en una nota de prensa, cada 60 minutos desde la medianoche habrá también metros con destino Seminari, Paterna y Alboraya. En estas líneas, los últimos trenes del servicio nocturno (con salida en torno a las 2:30 horas desde Àngel Guimerà) tendrán como destino Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria.

metro valencia
Foto: treneando

Los tranvías circularán en intervalos de 60 minutos en todas las líneas. El último paso por la estación de Benimaclet hacia cada destino de L4 y L6 será en torno a las 2:30 horas.

En febrero está previsto que las frecuencias se reduzcan a 10 y 20 minutos en el metro dentro de València y a 40 en las líneas 1 y 2. Este servicio estará en funcionamiento todos los viernes y sábado, así como las vísperas de festivos.

Pero no todos son buenas noticias para Metrovalencia. El nuevo servicio arrancará con una huelga del personal de FGV que por el momento sigue convocada por los sindicatos. Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 10% y que se respete y avance el acuerdo alcanzado con FGV en marzo de 2018. El próximo jueves se darán a conocer los servicios mínimos que tendrá el servicio.

Puedes consultar los horarios y toda la información en la página web de Metrovalencia. Pero, para compensar, te avisamos que el próximo sábado 15 el servicio será gratuito gracias a la colaboración de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de las Comunitat Valenciana (FOTUR).

Foto de portada: ComarcalCV